Es Milagros Guadalupe la primera bebé que nació en la Navidad 2023 en el Estado de México

TOLUCA, Estado de México. Con un peso de tres kilos, a las 00:00 horas del 25 de diciembre, llegó al mundo la pequeña Milagros Guadalupe, por lo que se convirtió en la primera mexiquense de la Navidad en el Estado de México.

La Secretaría de Salud estatal informó que la recién nacida es la primogénita de los señores María Teresa y Luis Manuel, quienes son originarios de la comunidad Trampa Chica del municipio de San José del Rincón, con lo que inician la conformación de su familia.

La bebé, que midió 48 centímetros y recibió una calificación APGAR de 8.9, nació mediante cesárea en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La llegada de la nueva residente del Estado de México fue atendida por un equipo de profesionales integrados por especialistas en ginecología, pediatría, anestesiología y personal de enfermería, quienes le dieron la bienvenida.

El personal médico que recibió a Milagros Guadalupe se conforma por el doctor Ricardo González, especialista en ginecobstetricia, quien fue asistido por Lilian Altamirano, residente ayudante; Miguel Ángel Zotea, instrumentista; Lizbeth Gerardo, anestesióloga; y Kenia Pong, pediatra.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Estado de México lleva a cabo una importante tarea de promoción de la salud materno infantil, mediante un programa permanente, a través del seguimiento del embarazo, la capacitación a la futura mamá en lactancia materna y la vigilancia del sano desarrollo de las niñas y los niños.